martes, 7 de septiembre de 2010

                                                   Hombre con mayor número de piercings.

Todos nos cansamos alguna vez de ser conformistas, pero el antiguo director de banco John Lynch (Reino Unido), conocido como «Prince Albert», se rebeló hasta el extremo de batir un récord. John se puso en contacto con Guinness World Records™ en abril de 2008, para hablarnos sobre sus numerosos piercings y su deseo de arrebatarle el título de hombre con mayor cantidad de piercings del entonces titular, Luis Antonio Agüero. Agüero, de La Habana (Cuba), solicitó el récord en 1999, con los 230 piercings de su cuerpo y cabeza. Cuando John vino a vernos para que examinásemos sus accesorios, nuestros adjudicadores descubrieron que sólo tenía 200 piercings, por lo que no alcanzaba la cifra necesaria para reclamar el título. Pero John no estaba dispuesto a abandonar. Realmente quería demostrar su valor, así que adquirió más piercings para asegurarse un puesto en los anales de Guinness World Records. ¡Eso es dedicación! Cuando volvió para un segundo recuento, el 17 de octubre de 2008, John había reunido 241 piercings, 151 de ellos en su cabeza y cuello.

Hombre vivo más alto.

En lo que se refiere a superlativos, este es el mayor, literalmente. Aunque nadie ha conseguido superar la inmensa altura de Robert Wadlow, con 272 cm, en los 54 años de historia de Guinness World Records™ han existido muchos contendientes por el título de hombre vivo más alto del mundo. Un aspirante destacado fue Bao Xi Shun (China), cuya altura de 236,1 se midió en el Chifeng City Hospital, de Mongolia Interior (China), el 15 de enero de 2005. Mucho más que un hombre alto, Xi Shun pronto se convirtió en una superestrella y, para algunos, en un superhéroe cuando usó sus largos brazos para extraer peligrosos fragmentos de plástico de los estómagos de dos delfines de un acuario de Fushun, al noreste de China, en 2006. En 2008 surgió la polémica, cuando el ucraniano Leonard Stadnyk alegó que él era el más alto. Por desgracia, a pesar de algunas evidencias médicas, Stadnyk nunca ha permitido el riguroso método de medición de Guinness World Records, un sistema que require que las mediciones se hagan descalzo, por la mañana, al mediodía y por la noche, para determinar una altura media diaria precisa. Así, Xi Shun recuperó su título hasta que oímos hablar de un alto turco, llamado Sultan Kösen. Un equipo de adjudicadores de Guinness World Records viajó para encontrarse con Sultan, que medía 246,5 m, en el Mardin State Hospital (Mardin, Turquía), en febrero de 2009, convirtiéndose oficialmente en el hombre vivo más alto.

Hombre más tatuado.

Con un tatuaje de piel de leopardo con puntos negros sobre amarillo anaranjado que cubre el 99,9% de su piel, el exsoldado Tom Leppard (Reino Unido) podría haber esperado, lógicamente, que su logro Guinness World Records™ por ser el hombre más tatuado estuviese a salvo, pero no contó con la tenacidad de Lucky Diamond Rich (Australia). Lucky Rich quería ese récord. Malas noticias para Leppard. Cuando supo que toda su colección de tatuajes de colores de todo el mundo no era suficiente, decidió dar un paso más y optó por cubrirse al 100% con tinta negra, incluidos los párpados, la delicada piel entre los dedos de los pies, el interior de las orejas e incluso las encías. Y no se contentó con eso – el hombre más tatuado de todos los hombres tatuados decidió cubrirse con diseños en blanco sobre el negro, y diseños en color sobre el blanco. Rich no sólo está interesado en los tatuajes, sino que hace malabares, monta en monociclo y ha desarrollado también la habilidad de tragar espadas, por lo que más de un titular de récords debería empezar a ponerse nervioso si Lucky Rich se empeña en conseguir otro récord.

Hombre más pesado


Mientras unas categorías están muy concurridas, otras reciben menos solicitudes. Una categoría de este segundo tipo es la de hombre más pesado. Bien entrada la década, el poseedor más reciente del título fue el estadounidense T. J. Albert Jackson, de Baton Rouge (Louisiana, EE. UU.), que pesaba 404 kg cuando murió, el 18 de diciembre de 1988. Luego, en enero de 2006, Manuel Uribe Garza (México) hizo un anuncio en los medios de comunicación: pesaba 560 kg – pero quería ayuda para perder peso y recuperar su vida. Desde entonces, y con ayuda médica, Manuel ha empezado a perder peso poco a poco y, en marzo de 2007, informó de que había llegado a los 381 kg. Manuel llevaba encamado desde 2002 y todavía no puede ponerse en pie por sí mismo, pero aún así está haciendo grandes progresos. Con asistencia médica y la dieta Zone, está perdiendo peso a un ritmo espectacular. Sólo dos años después de su llamamiento inicial, su peso disminuyó en 299,3 kg. Se casó con su novia Claudia Solís en octubre de 2008 y es uno de los pocos titulares de récord que se esfuerza por perder su título Guinness World Records™.



Uñas más largas (hombre)


En las clasificaciones de personas con uñas exageradas, pocos pueden compararse al veterano poseedor del récord, Shridhar Chillal (India). Shridhar no se corta las uñas de la mano izquierda desde 1952. El 4 de febrero de 2004, se realizó una medición conjunta de las cinco uñas de su mano, con un total de 7,05 m, otorgándole el récord de las uñas más largas en una sola mano. Pero el logro de Shridhar no es comparable al de Melvin Boothe, de Pontiac (Michigan, EE. UU.). Melvin tiene las uñas largas en ambas manos, con una longitud conjunta total de 9,05 m el 2 de junio de 2007, un récord absoluto en el mundo de las uñas. Melvin llegó a conocer a Lee Redmond, la mujer con las uñas más largas, en una sesión fotográfica de Guinness World Records realizada en 2008, un evento aún más especial cuando conocimos la triste noticia del accidente automovilístico que sufrió Lee a principios de 2009. Lee, que no se cortaba las uñas desde 1979, perdió trágicamente sus atributos récord en el accidente. La última vez que se midieron, sus uñas tenían una longitud total de 8,65 m, en el plató de Guiness World Records, en Madrid (España),


                                                       
                                                         Primer transplante parcial de cara.
 
Según el British Medical Journal, el primer transplante con éxito fue realizado en 1905, cuando un medico austríaco llamado Eduard Zirm transplantó con éxito una córnea de un donante muerto para restaurar la visión de un peón agrícola que se había quedado ciego en un accidente. Desde entonces, los médicos han descubierto cómo transplantar órganos vitales más complejos, desde riñones e hígados hasta corazones y pulmones. No obstante, no fue hasta esta década, concretamente el 27 de noviembre de 2005, cuando un equipo de médicos franceses dirigido por el profesor Jean-Michel Dubernard (Francia) intentó la complicada operación de transplantar una cara humana, conectando todos los músculos necesarios, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas de parte de la cara de un donante fallecido a un receptor herido. Experto en transplantes, Dubernard tiene un historial de transplantes pioneros – tiene el récord por el primer transplante doble de manos, un procedimiento que realizó con un equipo en 1998. La operación de la francesa Isabelle Dinoire fue un éxito pero todavía se enfrenta a un fuerte tratamiento inmunosupresivo de por vida para evitar que su cuerpo rechace su nueva cara.
Teléfono inteligente más vendido

No hace mucho, un teléfono móvil era un bloque parecido a un ladrillo de plástico negro que a duras penas cabía en tu bolsillo. ¡Las cosas han cambiado mucho desde entonces! Hoy en día, la lucha por la supremacía entre los fabricantes de teléfonos inteligentes es uno de los sectores más dinámicos de la tecnología de consumo. Desde su lanzamiento (el 29 de junio de 2007, en EE. UU.), el iPhone de Apple se ha convertido en uno de los artefactos obligados del momento, y es un ejemplo excelente de la convergencia de la tecnología en esta área: ya no necesitamos llevar una cámara digital, una PDA y un reproductor de vídeo portátil por separado. Incluso tiene función GPS. Y su particular pantalla multitáctil hace que, de repente, todos los demás teléfonos móviles parezcan bastante antiguos. El iPhone nos da una idea de lo que está por venir en el mundo de los dispositivos móviles. Dado que los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes, desafían los límites de uso de la energía y potencia de la batería. Con suerte, no tardará mucho en llegar la próxima generación de iPhones con tecnología de pila de combustible para reemplazar las baterías de litio que todos estamos tan hartos de recargar. Añade un sistema de circuitos eléctricos hecho de grafeno y los teléfonos inteligentes del futuro serán aún más impresionantes que el iPhone.
Pasarela de globos aeroestáticos a mayor altitud

Batidor de récords con tolerancia a las alturas y nervios de acero, Mike Howard llamó nuestra atención por primera vez en agosto de 1995, cuando realizó el número de trapecio a mayor altitud, una acrobacia que no realizó bajo la carpa de un circo, sino sobre barras suspendidas desde un globo aerostático entre 6.000 y 6.200 m de altura sobre el condado de Somerset (Reino Unido). Está claro que Mike estaba hecho de un material bastante flexible y que era alguien para el cual el cielo era realmente el límite. Y volvió a demostrarlo en otras dos ocasiones durante la década de 2000, primero cuando él y Steve Davis (EE. UU.) lograron el récord por la mayor altitud conseguida por globos llenos de helio, el 4 de agosto de 2001, alcanzando una altura de 5.580 m sobre Albuquerque (Nuevo México, EE. UU.). Pero el logro por el que más se le recuerda fue la pasarela a mayor altitud que realizó para el programa televisivo de nuestro cincuenta aniversario Guinness World Records: 50 Años, 50 Records. El 1 de septiembre de 2004, Mike caminó por una estrecha viga suspendida entre dos globos aeroestáticos a la impresionante altura de 6.522 m, batiendo su propio récord de 5.791,2 m, establecido en 1998 sobre Marshall (Michigan, EE. UU.), sin llevar paracaídas. ¿Qué opina su mujer? Ella apoya a su marido, literalmente, pilotando uno de los globos desde los que él se cuelga   
                                                                                                                                 



Récord inaugurado por el americano Robert Foster el 15 de marzo de 1959, el mayor tiempo aguantando la respiración voluntariamente se estableció por primera vez en 13 m y 42,5 s bajo 3,05 m de agua en una piscina. Foster se preparó para su logro hiperventilando en oxígeno puro durante 30 minutos antes del intento para conseguir que sus pulmones obtuviesen más oxígeno del que es posible al respirar aire normal. El récord permaneció imbatible durante casi medio siglo, mientras submarinistas con experiencia mostraban sus capacidades para aguantar la respiración en competiciones organizadas por la Asociación Internacional de Buceo Libre (AIDA por sus siglas en inglés), el organismo oficial de la disciplina del buceo libre. Entonces, el 5 de enero de 2006, el campeón de apnea Tom Sietas (Alemania), un hombre que ha conseguido una serie de logros en AIDA, se hizo con el título, consiguiendo un tiempo de 14 m y 12 s bajo 3,05 m de agua en el plató de Lo Show dei Record en Milán. Tom continuó mejorando su récord, llegando a romperlo cuatro veces antes de que Peter Colat (Suiza) rompiese el guión con un tiempo de 16 m y 32 s, el 10 de febrero de 2008. Más tarde, el mago de la televisión estadounidense David Blaine consiguió un espectáculo aún mayor, aguantando la respiración bajo agua durante 17 m y 4,4 s, en el plató de The Oprah Winfrey Show en Chicago (Illinois, EE. UU.), el 30 de abril de 2008. Sin temor a la competición, Tom regresó para superar el tiempo de Blaine en Live with Regis and Kelly, una vez más, volvió a batir su propio récord con un tiempo de 17 m y 33 s en el plató de Guinness World Records, en Madrid (España), el 30 de diciembre de 2008. Poco después de que empezase la impresión de Guinness World Records 2010, el récord de Tom volvió a batirse: esta vez fue el italiano Nicolangelo Putignano, en el plató de Lo Show Dei Record (Milán, Italia), el 19 de abril de 2009, con un increíble tiempo de 19 m y 2 s, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo que el talentoso Sr. Sietas vuelva a intentar establecer un nuevo récord.


Calamar gigante más pesado

Hasta 2007, el campo de los pesos pesados de calamar gigante (Mesonychoteuthis hamiltoni) era un individuo de 5m y 150 kg capturado por un pescador en marzo de 2003, en el Mar de Ross (Antártida). Se dijo que sus ojos eran tan grandes como platos llanos – seguro que no le gustaría acercarse a este peculiar cefalópodo cuando estaba vivo – y era un depredador agresivo con ganchos como navajas en sus tentáculos. No obstante, su título sólo estuvo vigente hasta febrero de 2007, cuando un pescador capturó un espécimen el triple de grande, de nuevo en el Mar de Ross. El pescador usaba sedales largos para pescar y el enorme calamar salió a la superficie junto con una merluza negra de la que se estaba alimentando. Llevado a Nueva Zelanda para su estudio, la gran captura se anunció oficialmente el 22 de febrero de 2007: este macho adulto de calamar gigante pesaba unos 450 kg y medía 10 m de largo. Pero puede que éste no sea el final de la historia. Los investigadores descubrieron que el pico del calamar era más pequeño que el de los calamares hallados en los estómagos de los cachalotes, que se alimentan de esta especie. ¿Es posible que especímenes aún mayores habiten las profundidades del océano? Steve O’Shea, biólogo marino de la Universidad Tecnológica de Auckland, cree que sí: «Crecen mucho más», afirma.


Perro vivo más alto

Con la llegada del nuevo siglo, el título de perro vivo más alto del mundo pertenecía a un gran danés llamado Harvey. Con 105,4 cm, probablemente era él el que llevaba a su dueño – Charles Dodman (Reino Unido) – de paseo, y no al revés… El gran danés puede ser una de las razas más altas de perro de trabajo, pero resultaba obvio que Harvey era especial y, en su día, llegó a ser también el perro vivo más largo, con una longitud de hocico a rabo de 231,14 cm. Su apetito también era impresionante: podía devorar tranquilamente 3,6 kg de comida al día. ¡Ah! Y dormía en su propia cama individual. Su sucesor como perro vivo más alto también es un gran danés, y tiene el grandioso pedigrí de Milleniums’ Rockydane Gibson Meistersinger, aunque también responde al nombre de «Gibson». Con una altura de 107 cm, Gibson es oficialmente el perro vivo más alto del mundo desde agosto de 2004 – y, lo que es más increíble, también es el perro más alto de la historia. Casi una celebridad canina, a lo largo de su carrera, Gibson ha aparecido en televisión con Oprah Winfrey, Jay Leno, Ellen DeGeneres e incluso Paris Hilton. Pero su dueña, Sandy Hall (EE. UU.), está más orgullosa de sus logros laborales como perro de terapia, visitando a personas enfermas en el hospital.



Calabaza más pesada

A principios de esta década, la calabaza más pesada del mundo pesaba 513 kg, un buen testimonio del trabajo de su propietario, Gerry Checkon (EE. UU.). Gerry y Larry Checkon la llamaron «Moony», por el modo en el que reflejaba la luz de la luna en el jardín por la noche. No obstante, en 2001 se batió el récord – dos veces. Ken y Rosemary Holden (ambos de Australia) produjeron una calabaza de 286 kg que les valió el título a principios de 2001, pero sólo fue suyo hasta octubre del mismo año, cuando Geneva Emmons (EE. UU.) se lo arrebató con una bestialidad de 572,4 kg. El récord de Geneva se mantuvo durante casi un año: el 5 de octubre de 2002, Charles Houghton (EE. UU.) presentó una calabaza en la Feria de Topsfield (Massachusetts, EE. UU.) con el colosal peso de 606,7 kg. Sin embargo, casi dos años después, Allan Eaton y Joanne Robbins (Canadá) se llevó el título con una calabaza de 655,9 kg en el Port Elgin Pumpkinfest (Ontario, Canadá). ¿Qué tamaño puede alcanzar este vegetal? Larry Checkon intuyó que todavía quedaba margen y, el 1 de octubre de 2005, su calabaza de 666,32 kg se convirtió en las más pesada del mundo… y lo fue hasta el 7 de octubre de 2006, cuando Ron Wallace (EE. UU.) presentó una prodigiosa calabaza de 681,3 kg en el Southern New England Giant Pumpkin Growers Weigh-off de Warren (Rhode Island, EE. UU.). La actual titular del récord es una calabaza de 766,12 kg cultivada por Joseph Jutras (EE. UU.), pesada el 29 de septiembre de 2007. ¡Es la primera calabaza que sobrepasa los 725 kg! Pero, probablemente, no será la última…


Inmersión a poca profundidad más elevada

Actividad potencialmente dolorosa, la inmersión a poca profundidad implica que la tripa repose sobre una piscina hinchable de agua con sólo 25 cm de profundidad, asentada sobre una estera de 25 cm. En 2000, el especialista Danny Higginbottom (EE. UU.) fue el indiscutible mejor saltador, zambulliéndose desde una altura de 8,86 m en el Therme Erding Spa, a las afueras de Munich (Alemania), el 1 de abril de 2000. Llegó a batir su propio récord dos veces en 2004, dejándolo en 8,95 m. Más tarde, Darren Taylor (EE. UU.), un antiguo DJ, se atrevió con nuevas alturas – concretamente con una altura de 10,30 m en un salto realizado en Denver (Colorado, EE. UU.), el 22 de octubre de 2005. Desde entonces, la inmersión a poca profundidad cuenta con un nuevo campeón y, al igual que su predecesor, Darren estaba dispuesto a seguir mejorando su propio logro: hasta la fecha, ha batido su propio récord ocho veces, la más reciente el 20 de marzo de 2009, en el Parque de Atracciones del Condado de Los Ángeles (FAIRPLEX) en California (EE. UU.), donde saltó desde 10,91 m de altura en un intento grabado por el programa de televisión de Discovery Channel Time Warp.


Mayor número de sables tragados a la vez

Algunas categorías de récord no están abiertas a que las intente cualquiera. Es el caso de la ingestión de sables. Nuestras directrices para esta categoría se establecen según las normas y técnicas definidas por la Asociación Internacional de Tragasables (SSAI por sus siglas en inglés) y establecen claramente que los récords de ingestión de sables sólo pueden intentarlos tragasables acreditados. Existen tres récords principales de ingestión de sables: mayor número de sables tragados por un hombre, mayor número de sables tragados por una mujer y mayor número de sables tragados a la vez. Este último récord es especialmente difícil y ni siquiera se había intentado durante la mayor parte de la década de los 90. Los aspirantes corren el riesgo de perforarse el esófago si los sables se desvían o «hacen tijera». Sólo dos personas han logrado récords de ingestión de sables simultánea este siglo. Matt Henshaw, un tragasables australiano que viaja por el mundo como parte de un espectáculo de fenómenos, tragó 14 sables a la vez el 6 de abril de 2000, en Fremantle (Perth, Australia Occidental). Fue un logro que permaneció imbatible durante casi ocho años, hasta que su compatriota y artista de feria Chayne “Spacecowboy” Hultgren tragó 17 espadas de una sola vez en Calder Park (Melbourne, Australia), el 28 de marzo de 2008. Con una proeza tan difícil y un número tan pequeño de gente que pueda conseguirla, es probable que este récord perdure durante mucho tiempo


Mayor estructura de naipes

A principios de esta década, la torre de naipes más alta, construida en el vestíbulo del casino de la Potsdamer Platz de Berlín (Alemania) el 6 de noviembre de 1999, tenía 7,71 m de altura. Categoría popular en la década de los 90, en 2000, el americano Bryan Berg había demostrado su supremacía, completando una colosal construcción de naipes hasta el punto que nadie ha conseguido superar con éxito sus hazañas en más de 10 años, permitiendo que el licenciado en diseño se hiciese una carrera como apilador profesional de cartas, haciendo construcciones cada vez más elaboradas e incluso una réplica de la ciudad de Gotham de Batman hecha con naipes como parte de campañas y eventos de relaciones públicas. El único intento con éxito de Bryan de establecer un récord mayor sucedió en la feria estatal de Texas, el 16 de octubre de 2007, cuando levantó una construcción independiente de naipes de 7,68 m, aunque también ha reclamado el récord por la mayor estructura de naipes, con una réplica del castillo de Walt Disney que medía 4,22 m de alto, 3,6 m de ancho y 2,61 m de largo. Lo construyó en Disneylandia, en Orlando (Florida, EE. UU.), el 12 de diciembre de 2004. Dado el dominio de Bryan en este campo, probablemente estos récords tardarán algún tiempo en batirse.


Vehículo más pesado remolcado más de 30,5 m

Categoría para forzudos, en 2000 el certificado por el vehículo más pesado remolcado más de 30,5 m fue concedido al indio americano Harold «Jefe Barba de Hierro» Collins (EE. UU.), que remolcó un camión de 22,87 toneladas a lo largo de una distancia de 30,5 m en menos de 40 segundos, el 10 de noviembre de 1990, en Nueva York (EE. UU.). Pero este logro fue superado rápidamente por el del reverendo Kevin Fast (Canadá). Doctor en teología, pastor luterano y aficionado al lanzamiento de pértiga, Kevin es un cristiano realmente musculoso que solicitó el récord (que había conseguido por primera vez en 1998) el 30 de junio de 2001, remolcando un camión de 24,64 toneladas a lo largo de la distancia necesaria en su municipio natal de Cobourg (Ontario, Canadá), el mismo lugar en el que batió su propio récord dos años más tarde, el 7 de junio de 2003. Poco después, llegó un rival realmente fuerte bajo la forma del australiano Derek Boyer. Boyer remolcó un trailer de 30,68 toneladas en el aeropuerto de Albury City (Nueva Gales del Sur, Australia), el 10 de marzo de 2004. La competición había empezado. Kevin aumentó el nivel remolcando tres camiones de bomberos con un peso total de 46,69 toneladas, el 8 de mayo de 2004. Derek regresó con un camión modelo Kenworth K104 de 51,84 toneladas, que remolcó el 6 de marzo de 2005. Pero Kevin estaba decidido a no ser derrotado y, tras varias semanas de entrenamiento, remolcó un camión de 57 toneladas, el 12 de mayo de 2007. El récord más reciente de Kevin en esta categoría fue un camión de bomberos de 57,243 toneladas que remolcó en el programa de televisión Live with Regis & Kelly en Nueva York (EE. UU.), el 15 de septiembre de 2008, pero es realista sobre sus posibilidades de mantener el récord a largo plazo: «Ahora mismo tengo 45 años y no me queda mucho tiempo para seguir intentando este tipo de récords».


Contacto corporal con hielo de mayor duración

La década de 2000 ha presenciado una batalla de frío por el contacto corporal con hielo de mayor duración. El 6 de diciembre de 2000, Dutchman Wim Hoff, apodado el Hombre de Hielo, consiguió permanecer en un recipiente lleno de cubitos de hielo durante 30 m y 9 s en el plató de L'Émission des Records, en París (Francia). Sólo 14 días después, Wim superó su récord por más del doble de tiempo en el plató de Guinness World Records: Primetime, en Los Angeles (California, EE. UU.), estableciendo el patrón para que su récord dure cada vez más. El brasileño Gilberto da Silva Cruz, el alemán Rolf Schroeder y el chino Wang Jintu consiguieron el récord en algún momento, pero el Hombre de Hielo sigue volviendo a recuperarlo. ¿Cómo lo hace? Aparentemente, Wim atribuye el secreto de su éxito a la meditación, a la respiración y a la técnica de yoga «fuego interior» para regular su temperatura corporal incluso a temperaturas extremadamente bajas. También se asegura de que el agua helada del hielo que se va derritiendo no llegue a acumularse alrededor de sus pies. El 23 de enero de 2009, el récord de Wim era de 1 h, 42 m y 22 s, el triple de duración del récord que había establecido el 6 de diciembre de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario